El

La Oreja de Van Gogh compone “La chica del espejo”, la canción emblema del concierto solidario contra el cáncer de mama de Cadena 100

Se acerca la sexta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, contra el cáncer de mama y con ella, llega una nueva canción destinada a convertirse en el emblema de este año.

La Oreja de Van Gogh serán los responsables de componer ese tema y “La chica del espejo” es el título que el grupo ha elegido para esa canción.

“Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados.

Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.

 Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.” – apuntan los componentes de LOVG

 

 El 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, el programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, desvelará esa canción que, como cada año, hará que grano a grano la lucha contra el cáncer se convierta en una montaña de solidaridad. Y al día siguiente, LOVG cantarán en directo “La chica del espejo” por primera vez ante el público del concierto para el que ya se han agotado las entradas.

La venta de la canción será solidaria, como siempre, todos los beneficios irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

 

Reserva ya “La chica del espejo” haciendo clic aquí:

 

Seis años de vida han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces…

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer de mama. Un concierto para el que nuevamente se agotaron las localidades en apenas unos días, en un hito que demuestra que lo importante es alzar la voz y mandar bien alto, un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!!

CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid en una fiesta en la que cerca de 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa.

Junto a La Oreja de Van Gogh, que cantarán en directo la canción por vez primera, por el escenario pasarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne, Matt Simons

 

Así nació la iniciativa 

El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración detrás de la iniciativa.  El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su sexta edición.

El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.

La celebración del quinto aniversario en 2017 marcó un punto de inflexión con la canción “Vivir” compuesta por Rozalén, e interpretada por la artista junto a Estopa, que se convirtió en todo un hito en la historia de POR ELLAS y que ofrece el relevo a “La chica del espejo”, el tema que este año presentará La Oreja de Van Gogh.

 

 La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 23.371 voluntarios y 845 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 430.000 personas afectadas por la enfermedad.

El

LODVG despide su gira “El Planeta imaginario” en Madrid y publica el libro “Bienvenidos a nuestro planeta imaginario” este viernes

 …Esta idea surge casi como un autorregalo para poder explicar mejor a nuestros nietos, dentro de mucho tiempo, la maravillosa aventura que fue La Oreja de Van Gogh. Hemos querido retratar al grupo desde dentro hacia fuera y contar con esos matices que solo la fotografía permite, la historia de este disco y la relación entre nosotros. Para ello hemos querido que hubiera una cámara siempre capturando los momentos más íntimos y personales del grupo. Esos que solo nosotros cinco vivimos y que ahora compartimos.
Esperemos que lo disfrutéis igual que nosotros y que os sintáis parte importante, porque lo sois, de la vida y el recuerdo de El Planeta Imaginario…
La Oreja de Van Gogh

Entra en el Planeta Imaginario de La Oreja de Van Gogh. Un viaje a través de 208 páginas ilustradas con más de 400 fotografías y testimonios escritos por la propia banda.
Imágenes de la grabación, los ensayos generales, la promoción, el directo, América….tomadas por el equipo de fotógrafos Mario Cuevas,  Javier Bragado y  JM Rodríguez que siguieron a la banda por camerinos, estudios, conciertos y viajes durante toda esta aventura de “El planeta imaginario”.

El libro será distribuido en grandes superficies y librerías a partir de este viernes 22 de diciembre  y estará también a la venta en el merchandising del concierto de Fin de Gira en Madrid el martes 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid

El planeta imaginario llegará a su fin este 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Una gira que comenzó en diciembre de 2016, con gran éxito y todas las entradas agotadas ya en sus dos primeros conciertos en San Sebastián, les seguirían varios dobletes más en Madrid, Barcelona, y sold out en prácticamente toda su gira por España antes de iniciar sus viajes por América. El planeta imaginario es el séptimo álbum de estudio de La Oreja De Van Gogh. Fue uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos, con el que el grupo celebró nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical en español. El planeta imaginario es un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con su estilo inconfundible. El día de su lanzamiento debutó en el número 1 en iTunes España y en otros 10 países de Latinoamérica.

Cinco viajes a tierras americanas entre promoción y conciertos: febrero, mayo, junio, octubre, noviembre:
Febrero: Puerto Rico y Miami les recibía para conocer sus nuevos temas en una extensa promoción.

En mayo la impresionante gira por  14 de las principales ciudades de Estados Unidos; Dallas, Los Angeles, San Francisco, N. York, Washington, Chicago, Miami… En la que obtuvieron más de 6 sold out…

En junio, primera incursión a Latinoamérica: Republica Dominicana,  Perú, Argentina, Chile, Uruguay…donde agotaron todas las entradas,  Lima, Rosario, Córdoba, Buenos  Aires colgaron el sold out.  Tras esta primera etapa La Oreja de Van Gogh llegó a nuestro país a pasar el verano con El Planeta Imaginario, disfrutando de sus fans españoles que llevaban tiempo sin verles en directo.
Más de 50 fechas en España, durante los meses de julio, agosto y septiembre que han recorrido España de norte a sur y de este a oeste.

En octubre LA OREJA DE VAN GOGH realizó sold out en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante más de 10.000 personas y obtuvo un rotundo éxito en toda su gira Mexicana: Mérida, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla con todas las entradas agotadas.

Noviembre, nuevo éxito y última visita internacional del año en un periplo que les ha llevado por Costa Rica con dos conciertos agotados en San Jose, y nuevas ciudades con nuevos fans en Managua (Nicaragua), Guatemala, El Salvador, Colombia (Bogotá y Medellín) y Quito (Ecuador)

LOVG ha tenido un año imparable, con un balance de más de 100 actuaciones y ciento miles de espectadores entre España y América, y que el 26 de diciembre cerrará en el Wizink center de Madrid con una gran fiesta para todos sus fans.

 

 

El

LODVG estrena el vídeo de “Cuando menos lo merezca” mientras continúa triunfando en su gira por EEUU

Ya puedes disfrutar del videoclip de “Cuando menos lo merezca” que LODVG estrena hoy en VEVO. ¡Míralo haciendo clic más abajo!

Una actuación en directo y el contacto con los fans son los dos grandes protagonistas del nuevo vídeo de “Cuando menos lo merezca”, de La Oreja de Van Gogh, un tema de su último trabajo, El planeta imaginario. Su estreno se produce mientras el grupo donostiarra cosecha éxito tras éxito en su gira por Estados Unidos, a la que seguirá una veintena de conciertos en España y Latinoamérica.

La Oreja de Van Gogh no pudo comenzar con mejor pie su gira por Estados Unidos. Laredo, San Antonio, Houston, Dallas y Los Ángeles han sido los primeros lugares en los que el grupo presenta El planeta imaginario. Al igual que en los últimos conciertos que ofreció en España, con llenos espectaculares en Barcelona, Pamplona, Donostia, Madrid, Vitoria, Bilbao o Sevilla, La Oreja de Van Gogh, sin duda, vuelve a triunfar, esta vez al otro lado del Atlántico.

La gira por Estados Unidos, 14 de las más importantes ciudades, está a punto de finalizar con gran éxito. Puerto Rico tiene las entradas agotadas desde hace dos semanas y han hecho sold out en Dallas, Los Angeles, San Francisco, N.York, Washington…Chicago y este fin de semana llegan con ultimas entradas a Miami y con el cartel de agotado en San Juan de Puerto Rico. Y a continuación alternarán su regreso a nuestro país una semana para volver de gira por Republica Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, en octubre a México, países americanos en los que sumarán 30 conciertos.

Además durante julio, agosto y septiembre, habrá una extensa gira por España que les llevará por todas las regiones.

El éxito de esta gira de mayo por Estados Unidos está siendo rotundo, como se está pudiendo comprobar en el ambiente de todas sus actuaciones. En ellas combinan canciones de su nuevo trabajo con éxitos de la carrera de La Oreja de Van Gogh, una carrera de 20 años que les ha convertido en una banda que hace historia en el pop español.

Gira de La Oreja de Van Gogh

Estados Unidos:

12 de mayo. San Francisco (USA) Mezzanine Club

13 de mayo. El Paso (USA) – El Paso

14 de mayo. McAllen (USA)- McAllen, Texas

18 de mayo. New York City – B.B. King Music Club

19 de mayo. Washington D.C. – The Howard Theatre

20 de mayo. Orlando (USA) – House of Blues de Orlando

24 de mayo. Chicago- Corpernicus Center

26 de mayo. Miami (USA)

27 de mayo. San Juan (Puerto Rico) – Bellas Artes

 

EspañaPRIMERAS FECHAS ANUNCIADAS!

28 de junio. Plaza mayor. León

8 de julio. Castillo de Sohail – Fuengirola

12 de julio. Jardines de Viveros –  Valencia

21 de julio Mengibar- Jaén

23 de julio. Campa de la Magdalena –Santander

29 de julio. La Palma – Festival del Amor

7 de agosto. San Feliu de Guixols – Portaferradas

19 de agosto. Betanzos (A Coruña)

6 de septiembre. Valdepeñas (Ciudad Real)

16 de septiembre. Binefar (Huesca)

21 de octubre. Cornella de Llobregat (Barcelona)

26 de diciembre. Wizink Center. Madrid. Fin de gira

Republica Dominicana:

10 de junio – Fiesta Casa de España- Santo Domingo

Perú:

14 de junio CC. María Angola- Lima

Chile:

16 de junio Sun – Monticello

17 de junio – Teatro Caupolicán – Santiago

Argentina:

18 de junio – Arena Maipu Stadium – Mendoza

21 de junio – Quality Espacio – Cordoba

23 de junio – City Center –  Rosario

24 de junio – Luna Park – Buenos Aires

Uruguay 

25 de junio- Teatro Sodre – Montevideo

México

29 de oeptiembre –  Mérida –  Coliseo de Mérida

4 de octubre – Tijuana –  El Foro

6 de octubre – Guadalajara – Teatro Diana

7 de octubre – Morelia – Palacio del Arte

11 de octubre – Monterrey – Auditorio Pabellón M

12 de octubre –  CDMX – Auditorio Nacional

13 de octubre – Puebla – Acrópolis

 Conoce toda la información y hazte con tus entradas siguiendo este enlace.

El

LODVG tocan ante 40 mil personas en Ecuador

Tras ofrecer un espectacular directo a casi 40 mil personas en el Estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador, el grupo vuelve a España para tocar en Murcia y en Hospitalet de Llobregat, ciudades que siempre reciben con mucho cariño al grupo, antes de comenzar una extensa gira que llevará al grupo a recorrer Estados Unidos en el próximo mes de mayo y nuestro país durante todo el 2017.

Haz click aquí para conocer todas las fechas de la gira presentarción de El planeta imaginario.

La Oreja de Van Gogh ha ido cosechando innumerables sold outs desde el comienzo de su Tour El Planeta imaginario 2017, en ciudades como Barcelona, Pamplona, Donostia, Madrid, Victoria, Bilbao y Sevilla. Su gira finalizará el 26 de diciembre en el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

¡Permanece atento a las novedades!