El

LODVG despide su gira “El Planeta imaginario” en Madrid y publica el libro “Bienvenidos a nuestro planeta imaginario” este viernes

 …Esta idea surge casi como un autorregalo para poder explicar mejor a nuestros nietos, dentro de mucho tiempo, la maravillosa aventura que fue La Oreja de Van Gogh. Hemos querido retratar al grupo desde dentro hacia fuera y contar con esos matices que solo la fotografía permite, la historia de este disco y la relación entre nosotros. Para ello hemos querido que hubiera una cámara siempre capturando los momentos más íntimos y personales del grupo. Esos que solo nosotros cinco vivimos y que ahora compartimos.
Esperemos que lo disfrutéis igual que nosotros y que os sintáis parte importante, porque lo sois, de la vida y el recuerdo de El Planeta Imaginario…
La Oreja de Van Gogh

Entra en el Planeta Imaginario de La Oreja de Van Gogh. Un viaje a través de 208 páginas ilustradas con más de 400 fotografías y testimonios escritos por la propia banda.
Imágenes de la grabación, los ensayos generales, la promoción, el directo, América….tomadas por el equipo de fotógrafos Mario Cuevas,  Javier Bragado y  JM Rodríguez que siguieron a la banda por camerinos, estudios, conciertos y viajes durante toda esta aventura de “El planeta imaginario”.

El libro será distribuido en grandes superficies y librerías a partir de este viernes 22 de diciembre  y estará también a la venta en el merchandising del concierto de Fin de Gira en Madrid el martes 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid

El planeta imaginario llegará a su fin este 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Una gira que comenzó en diciembre de 2016, con gran éxito y todas las entradas agotadas ya en sus dos primeros conciertos en San Sebastián, les seguirían varios dobletes más en Madrid, Barcelona, y sold out en prácticamente toda su gira por España antes de iniciar sus viajes por América. El planeta imaginario es el séptimo álbum de estudio de La Oreja De Van Gogh. Fue uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos, con el que el grupo celebró nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical en español. El planeta imaginario es un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con su estilo inconfundible. El día de su lanzamiento debutó en el número 1 en iTunes España y en otros 10 países de Latinoamérica.

Cinco viajes a tierras americanas entre promoción y conciertos: febrero, mayo, junio, octubre, noviembre:
Febrero: Puerto Rico y Miami les recibía para conocer sus nuevos temas en una extensa promoción.

En mayo la impresionante gira por  14 de las principales ciudades de Estados Unidos; Dallas, Los Angeles, San Francisco, N. York, Washington, Chicago, Miami… En la que obtuvieron más de 6 sold out…

En junio, primera incursión a Latinoamérica: Republica Dominicana,  Perú, Argentina, Chile, Uruguay…donde agotaron todas las entradas,  Lima, Rosario, Córdoba, Buenos  Aires colgaron el sold out.  Tras esta primera etapa La Oreja de Van Gogh llegó a nuestro país a pasar el verano con El Planeta Imaginario, disfrutando de sus fans españoles que llevaban tiempo sin verles en directo.
Más de 50 fechas en España, durante los meses de julio, agosto y septiembre que han recorrido España de norte a sur y de este a oeste.

En octubre LA OREJA DE VAN GOGH realizó sold out en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante más de 10.000 personas y obtuvo un rotundo éxito en toda su gira Mexicana: Mérida, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla con todas las entradas agotadas.

Noviembre, nuevo éxito y última visita internacional del año en un periplo que les ha llevado por Costa Rica con dos conciertos agotados en San Jose, y nuevas ciudades con nuevos fans en Managua (Nicaragua), Guatemala, El Salvador, Colombia (Bogotá y Medellín) y Quito (Ecuador)

LOVG ha tenido un año imparable, con un balance de más de 100 actuaciones y ciento miles de espectadores entre España y América, y que el 26 de diciembre cerrará en el Wizink center de Madrid con una gran fiesta para todos sus fans.

 

 

El

LODVG estrena el vídeo de “Cuando menos lo merezca” mientras continúa triunfando en su gira por EEUU

Ya puedes disfrutar del videoclip de “Cuando menos lo merezca” que LODVG estrena hoy en VEVO. ¡Míralo haciendo clic más abajo!

Una actuación en directo y el contacto con los fans son los dos grandes protagonistas del nuevo vídeo de “Cuando menos lo merezca”, de La Oreja de Van Gogh, un tema de su último trabajo, El planeta imaginario. Su estreno se produce mientras el grupo donostiarra cosecha éxito tras éxito en su gira por Estados Unidos, a la que seguirá una veintena de conciertos en España y Latinoamérica.

La Oreja de Van Gogh no pudo comenzar con mejor pie su gira por Estados Unidos. Laredo, San Antonio, Houston, Dallas y Los Ángeles han sido los primeros lugares en los que el grupo presenta El planeta imaginario. Al igual que en los últimos conciertos que ofreció en España, con llenos espectaculares en Barcelona, Pamplona, Donostia, Madrid, Vitoria, Bilbao o Sevilla, La Oreja de Van Gogh, sin duda, vuelve a triunfar, esta vez al otro lado del Atlántico.

La gira por Estados Unidos, 14 de las más importantes ciudades, está a punto de finalizar con gran éxito. Puerto Rico tiene las entradas agotadas desde hace dos semanas y han hecho sold out en Dallas, Los Angeles, San Francisco, N.York, Washington…Chicago y este fin de semana llegan con ultimas entradas a Miami y con el cartel de agotado en San Juan de Puerto Rico. Y a continuación alternarán su regreso a nuestro país una semana para volver de gira por Republica Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, en octubre a México, países americanos en los que sumarán 30 conciertos.

Además durante julio, agosto y septiembre, habrá una extensa gira por España que les llevará por todas las regiones.

El éxito de esta gira de mayo por Estados Unidos está siendo rotundo, como se está pudiendo comprobar en el ambiente de todas sus actuaciones. En ellas combinan canciones de su nuevo trabajo con éxitos de la carrera de La Oreja de Van Gogh, una carrera de 20 años que les ha convertido en una banda que hace historia en el pop español.

Gira de La Oreja de Van Gogh

Estados Unidos:

12 de mayo. San Francisco (USA) Mezzanine Club

13 de mayo. El Paso (USA) – El Paso

14 de mayo. McAllen (USA)- McAllen, Texas

18 de mayo. New York City – B.B. King Music Club

19 de mayo. Washington D.C. – The Howard Theatre

20 de mayo. Orlando (USA) – House of Blues de Orlando

24 de mayo. Chicago- Corpernicus Center

26 de mayo. Miami (USA)

27 de mayo. San Juan (Puerto Rico) – Bellas Artes

 

EspañaPRIMERAS FECHAS ANUNCIADAS!

28 de junio. Plaza mayor. León

8 de julio. Castillo de Sohail – Fuengirola

12 de julio. Jardines de Viveros –  Valencia

21 de julio Mengibar- Jaén

23 de julio. Campa de la Magdalena –Santander

29 de julio. La Palma – Festival del Amor

7 de agosto. San Feliu de Guixols – Portaferradas

19 de agosto. Betanzos (A Coruña)

6 de septiembre. Valdepeñas (Ciudad Real)

16 de septiembre. Binefar (Huesca)

21 de octubre. Cornella de Llobregat (Barcelona)

26 de diciembre. Wizink Center. Madrid. Fin de gira

Republica Dominicana:

10 de junio – Fiesta Casa de España- Santo Domingo

Perú:

14 de junio CC. María Angola- Lima

Chile:

16 de junio Sun – Monticello

17 de junio – Teatro Caupolicán – Santiago

Argentina:

18 de junio – Arena Maipu Stadium – Mendoza

21 de junio – Quality Espacio – Cordoba

23 de junio – City Center –  Rosario

24 de junio – Luna Park – Buenos Aires

Uruguay 

25 de junio- Teatro Sodre – Montevideo

México

29 de oeptiembre –  Mérida –  Coliseo de Mérida

4 de octubre – Tijuana –  El Foro

6 de octubre – Guadalajara – Teatro Diana

7 de octubre – Morelia – Palacio del Arte

11 de octubre – Monterrey – Auditorio Pabellón M

12 de octubre –  CDMX – Auditorio Nacional

13 de octubre – Puebla – Acrópolis

 Conoce toda la información y hazte con tus entradas siguiendo este enlace.

El

LODVG tocan ante 40 mil personas en Ecuador

Tras ofrecer un espectacular directo a casi 40 mil personas en el Estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador, el grupo vuelve a España para tocar en Murcia y en Hospitalet de Llobregat, ciudades que siempre reciben con mucho cariño al grupo, antes de comenzar una extensa gira que llevará al grupo a recorrer Estados Unidos en el próximo mes de mayo y nuestro país durante todo el 2017.

Haz click aquí para conocer todas las fechas de la gira presentarción de El planeta imaginario.

La Oreja de Van Gogh ha ido cosechando innumerables sold outs desde el comienzo de su Tour El Planeta imaginario 2017, en ciudades como Barcelona, Pamplona, Donostia, Madrid, Victoria, Bilbao y Sevilla. Su gira finalizará el 26 de diciembre en el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

¡Permanece atento a las novedades!

El

Ya puedes ver el videoclip de “Diciembre” de La Oreja de Van Gogh

¡Ya puedes disfrutar del nuevo vídeo de La Oreja de Van Gogh! Después de “Verano”, llega ahora “Diciembre”, un clip en el cual el fuego y una historia de amor son los los grandes protagonistas.

¡Míralo haciendo click más abajo!

 

Mientras tanto, la gira El planeta imaginario continúa con un concierto el 18 de marzo en la sala BARTS de Barcelona. A La Oreja le esperan otras cuatro actuaciones en España antes de emprender una ruta en mayo por 14 de las principales ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Washington, Chicago, Miami… Ya en junio, las citas serán en Argentina y Chile, para continuar entre julio y septiembre por nuestro país y volver a América en octubre, donde ofrecerán ocho conciertos en otras tantas ciudades, entre ellos uno en el Auditorio Nacional de la capital. El tour finalizará el 26 de diciembre en el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

¡Echa un vistazo a las próximas fechas y hazte con tus entradas siguiendo este enlace!

¡Consigue o escucha El planeta imaginario de la Oreja de Van Gogh haciendo click aquí!