Un buen día, navegando sin rumbo por internet, dimos por casualidad con la página web de un dibujante que nos dejó fascinados (http://www.sergebirault.fr). Su nombre era Serge Birault y, como por aquel entonces ya estábamos terminando las últimas maquetas de Cometas por el cielo, se nos ocurrió ofrecerle el diseño de nuestro próximo disco.

Accedió como todas las personas que se dedican a algo con pasión: encantado y sin hacer demasiadas preguntas. Apenas nos pidió una o dos fotografías de cada uno para estudiar nuestros rasgos y poco a poco nos fue enviando bocetos de cómo entendía él la portada del disco…

Es tal la destreza de Serge con los pinceles que hemos decidido incluir dentro del libreto del disco parte del proceso de creación para dejar claro que todas las imágenes son ilustraciones en lugar de fotografías, ¡insólito!

Ha sido muy emocionante ir descubriendo cómo iba apareciendo poco a poco la portada final de “Cometas por el cielo”. En este vídeo lo podéis comprobar. ¡Disfrutadlo!

Comentarios